TÉRMINOS Y CONDICIONES

¡Bienvenido a www.Sparks.com.pe! El sitio www.sparks.com.pe y su contenido son administrados por Sparks Corporation S.A.C. (en adelante Sparks o la empresa). Los siguientes Términos y Condiciones (en adelante “Términos”) han sido elaborados para dirigir las acciones y reglas de la página web y la interacción entre la empresa, las personas que se registran en la página web (en adelante “usuarios) y las personas que se suscriben/compran y pagan (en adelante “miembros”). Al ingresar, navegar o usar este sitio, usted reconoce que ha leído, entendido y está de acuerdo con estos términos. Si no está de acuerdo con los términos, no debería usar o ingresar a este sitio. La empresa se reserva el derecho de revisar estos términos en cualquier momento y actualizar su contenido. Se le invita a revisar estos términos frecuentemente. Estar de acuerdo con estos términos constituye también su aceptación de la Política de Privacidad.

 

  1. LA EMPRESA

El sitio www.Sparks.com.pe, la marca, el logotipo y todo el contenido de la página web es propiedad de Sparks Corporation S.A.C., sociedad mercantil constituida en la República del Perú, identificada con RUC 20600537173 y domiciliada en Lima.

 

  1. EL SERVICIO

www.Sparks.com.pe es una plataforma online dedicada a la promoción y venta de productos cosméticos, artículos de belleza y cuidado personal. El servicio está disponible únicamente en territorio peruano, con envíos internacionales a ciertos países determinados. El servicio integral se divide en 2 componentes:

  1. Tienda online: Se ofrece un catálogo de productos cosméticos, belleza y cuidado personal para que los usuarios puedan comprarlos a los precios indicados en el sitio. Las ventas serán facturadas por la empresa y enviadas a la dirección que indique el usuario. El tiempo de entrega es de 1 a 5 días útiles para Lima, 2-7 días útiles para provincias y 10-15 días útiles para otros países. El horario de entrega para Lima es de 9 am a 6 pm, no se asegura un horario de entrega exacto.

 

  1. Talleres: Los usuarios podrán atender a clases de maquillaje y belleza dirigidas por profesionales de la industria. Las ventas de servicio son facturadas por la empresa y llevadas a cabo en la oficina o local determinado por la misma.

 

  1. REGISTRO Y CONTRASEÑAS

El sitio está disponible para usuarios mayores de 18 años que no han sido suspendidos o eliminados de  por ninguna razón. En ese sentido, nos reservamos el derecho de revocar su membresía sin previo aviso, por cualquier razón o en cualquier momento, siempre y cuando las acciones resulten en una violación a estos Términos o a la Política de Privacidad.

Al registrarse en www.sparks.com.pe el usuario garantiza que:

  • Tiene la capacidad legal para contratar los servicios de la empresa
  • Es mayor de 18 años
  • Reside en territorio peruano
  • Acepta estos Términos y Condiciones y asume la responsabilidad necesaria en caso de incumplimiento a dichos Términos.

Para acceder a ciertos servicios del sitio, se le requerirá que provea información específica. Toda la información que brinde sobre usted debe ser veraz y no podrá usar aliases u otros medios para enmascarar su verdadera identidad. Cualquier código de acceso o contraseña proveída debe estar salvaguardada todo el tiempo. Usted es responsable por la seguridad de su código de acceso y contraseña y será únicamente responsable por cualquier uso, autorizado o no, de su usuario y contraseña. La empresa puede suspender o eliminar su cuenta en cualquier momento con o sin aviso previo. Para comprender cómo usamos la información brindada por usted, por favor refiérase a la Política de Privacidad.

 

  1. EL CONTRATO ENTRE USTED Y NOSOTROS

El contrato entre La Empresa y el miembro será formalizado cuando usted haya completado el proceso de compra en la tienda online y realizado el pago correspondiente. Una vez formalizado el contrato se enviará un correo electrónico a la dirección indicada por el usuario con los detalles de su orden. La empresa no se hará responsable por errores en los datos que el usuario ingresó.


Al adquirir productos en la tienda online, usted comprende que el pago se hace por anticipado. La empresa enviará los productos una vez que el pago se haya confirmado. El usuario comprende que se le cobrará el monto total indicado en el sitio, más los gastos de envío en caso aplique.

 

  1. INFORMACIÓN DE PRODUCTOS

Excluyendo cualquier contenido que ocasionalmente pueda ser enviado por usuarios del sitio, nos esforzaremos para asegurar que la información del Sitio sea completa y confiable. Cierta información puede contener errores de precios, errores tipográficos u otro tipo de errores o inexactitudes que podremos corregir sin responsabilidad. También nos reservamos el derecho de limitar las cantidades compradas por miembros y revisar, suspender o terminar algún evento o promoción a en cualquier momento y sin previo aviso. No garantizamos que todos los productos descritos en el sitio estén disponibles.

 

  1. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

La empresa se compromete en entregar todos los productos en perfecto estado a la dirección indicada por el usuario. La empresa no se hace responsable por errores en la dirección indicada por el usuario. En caso de que la dirección sea errónea y no se haya podido entregar el producto,  se comunicará con el usuario vía correo electrónico para verificar la dirección. En caso de no obtener respuesta en un plazo de 5 días calendario o tras 2 entregas frustradas, la empresa cancelará el envío y el usuario tendrá que recogerlo personalmente, sin derecho a reembolso por el importe pagado por gastos de envío. El miembro de  autoriza que en caso se encuentre ausente al momento de la entrega en la dirección indicada, otra persona ubicada en la misma dirección puede recibir el paquete, siempre y cuando firme el cargo indicando nombre completo y DNI. Los productos de la tienda on-line están disponibles para ser entregadas en el Perú y países determinados por la empresa.

 

6.1 DE LAS VENTAS EN LA TIENDA ONLINE

La empresa se compromete en entregar los productos comprados en la tienda online en un plazo de 2 a 4 días útiles dependiendo del producto, luego de la confirmación de pago. Las compras realizadas y cuyo pago esté confirmado hasta las 5.00 PM se considerarán compras del día. Las compras realizadas y cuyo pago sea confirmado luego de las 5.00 PM se considerarán compras del día posterior. Estas fechas podrían variar en ocasiones excepcionales y siendo debidamente comunicadas a los usuarios.

 

  1. PRECIO Y PAGO

Los precios de las suscripciones y de los productos de la tienda online están publicados en el sitio, así como también los gastos de envío. En caso exista algún adicional de envío que no se haya indicado en el proceso de compra, se le informará al usuario por correo. Los usuarios pagarán el monto indicado en el momento de la compra. Todos los precios incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV) y serán facturados en Nuevos Soles. No obstante ello, el cliente podrá realizar la cancelación del producto en Dólares Americanos, tomando en cuenta que el valor del tipo de cambio depende del valor de la sbs a la fecha de la compra.

La empresa se reserva el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso. La empresa tiene también derecho a realizar campañas promocionales u ofertas por tiempo definido.

El pago se hará a través de cualquier medio de pago aceptado por la empresa . Estos pueden ser a través de cualquier tarjeta de crédito o débito aceptada, transferencia a cualquiera de las cuentas de la empresa o depósito en cuenta.

Una vez realizado el pago no habrá derecho a reembolso bajo ningún motivo. Si el producto recibido es defectuoso se procederá a cambiarlo por uno nuevo siempre y cuando se encuentre en el mismo estado en que lo recibió, no abierto, con empaque original y con las boletas o facturas correspondientes.

 

  1. PROMOCIONES

    Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen las empresas para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. La Empresa Oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes.

    Además de los términos y condiciones generales establecidos en este documento, cuando  realice promociones en  vallas publicitarias, radio, televisión u otros medios publicitarios, aplican adicionalmente los siguientes Términos y Comisiones específicos:

    1. El uso del cupón de descuento es completamente gratuito.
    2. Cuando se ofrezcan cupones de descuento, se señalará en la publicidad, el valor del cupón, la suma mínima de compra para poder redimir el bono y  las fechas válidas para su redención.
    3. El cupón de descuento aplica para compras realizada exclusivamente en la página Sparks.com.pe
    4. Podrá hacer uso del bono de descuento cualquier persona natural mayor de dieciocho (18) años. 
    5. El cupón de descuento no es válido para tarjetas de regalo ni ventas corporativas. Se entiende por ventas corporativas todas aquellas ventas realizadas a personas jurídicas.
    6. El monto máximo de compra para el uso del cupón va estar explícitamente indicado en los elementos gráficos de la campaña.
    7. No es acumulable con otras promociones.
    8. El uso del bono solamente podrá ser usado una vez por cada cliente.
    9. Al hacer una compra con el cupón se entiende que el consumidor ha aceptado íntegramente los tanto los Términos y Condiciones generales de la página así como estos Términos y Condiciones particulares.

     

    1. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS

    La empresa, así como aquellos terceros que utilizan el portal (www.Sparks.com.pe) para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar los cambios y devoluciones de su compra durante los primeros 7 días hábiles después de la entrega del producto.

    No existirá devolución ni cambio de los productos cosméticos que la empresa pueda vender y entregar a través de su página web ni cualquier otro medio de ventas de La Empresa. Tampoco se aceptan productos adquiridos con códigos de descuentos o en remate.

    No existirá devolución ni cambio de los productos que se adquirieron en promoción, ni Gift Cards

    Las devoluciones y cambios deberán ser solicitados por correo electrónico, contacto@sparks.com.pe

    Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características del producto.



    10.1 CONDICIONES GENERALES PARA UNA DEVOLUCIÓN

    • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
    • El producto debe tener etiquetas, boleta, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc. si hubiese).
    • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
    • El producto no debe tener más de SIETE (7) días hábiles de entregado.
    • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.
    • En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
    • Veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.
    • Por la naturaleza de los productos, no se aceptarán la devolución de los siguientes productos:
    • Cosméticos
    • Perfumes
    • Jabones
    • Fragancias
    • Velas

     

    10.2 CONDICIONES DE LOGÍSTICA APLICABLE A LA DEVOLUCIÓN Y CAMBIO

    • Por regla general el cliente debe enviar el producto a la oficina principal de Sparks, con la guía/formato enviado por Sparks a través de correo electrónico para proceder a devolver el producto, solicitar la dirección por correo e indicar a la empresa que se está realizando una devolución para recibir el documento necesario.
    • Si el producto no es enviado posterior a 5 días desde que se realizó la guía de devolución se considerará como cancelada la solicitud.
    • En caso de que la empresa considere necesario su recolección, será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
    • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
    • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con la boleta y/o factura de venta, la misma que deberá entregar al personal encargado de la recolección.
    • Se le dará una respuesta al solicitante en 2-3 días útiles de recibir la mercadería y demás documentos.

     

    10.3 CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA

    • Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días calendario después que  acepte la devolución. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden. Para más información escríbanos a  contacto@sparks.com.pe
    • Si el pago fue realizado mediante depósito bancario, Sparks, luego de haber aceptado la devolución del dinero, solicitará al titular de la orden un número de cuenta bancaria que se encuentre a su nombre para poder realizar la devolución del dinero.

     

    Solo mediante el cumplimiento de las condiciones mencionadas el cliente recibirá la totalidad del dinero de su compra.

     

    1. REEMBOLSOS

    El tiempo de procesamiento de un reembolso, varía dependiendo del método de pago elegido y del tipo de solicitud de reembolso. Para una cancelación el tiempo de reembolso empieza a contar una vez el producto haya sido recibido por  o el vendedor. En el caso de garantía el tiempo depende de la aceptación de su solicitud por parte de  o el vendedor.

    Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos de pago:

    • Consignación bancaria:Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en Sparks. La duración del reembolso es de 7 días hábiles.
    • Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden. La duración del reembolso es de máximo 25 días hábiles.

    Para todo tipo de reembolso la información del titular debe ser correcta, de no ser así los tiempos de procesamiento se prolongarán. Los datos necesarios son:

    • Nombre y apellido
    • Cédula
    • Número de orden
    • Correo electrónico registrado en Sparks
    • Datos de la cuenta bancaria (solo aplica para consignación bancaria)

     

    1. USO DE LA WEB

    El usuario se compromete a hacer un uso correcto de los contenidos y servicios que  pueda ofrecer a través de su página web, y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y orden público; difundir contenido o propagando de carácter racista, xenófobo, pornográfico, apología al terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de , de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados; intentar acceder y, en su caso, utilizar las cuentas de correo electrónico de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.

    El usuario que reciba información de nombre de usuario y/o contraseña de otro usuario deberá comunicar inmediatamente a  quien procederá a suspender temporalmente la cuenta del usuario víctima.

     

    1. RESPONSABILIDAD

    La empresa no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

    • RESPECTO DEL SERVICIO PRESTADO

     

    • La empresa no se hace responsable por los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo lesión personal, sufridos como consecuencia del uso de los Servicios, la pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de los Servicios.
    • El Usuario declara conocer que ciertos productos ofrecidos en la tienda online, son elaborados por terceros y que en tanto cumplen con las autorizaciones sanitarias de ley. La empresa no es responsable por ningún tipo de reacción alérgica o similar que un usuario pueda experimentar. A tal efecto Usted será responsable de informarse de las composiciones químicas de los productos que se ofrecen en la tienda online.

     

    • RESPECTO DE LA WEB

     

    • De la utilización que los Usuarios puedan hacer de los materiales de esta web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la web o de terceros.
    • De los eventuales daños y perjuicios a los Usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a la Web, virus informáticos y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que la Web o un programa facilite al Usuario.
    • De los contenidos de aquellas páginas a las que los Usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la Web, ya sean autorizados o no, en particular en el contexto de las transacciones directamente entre usted y el distribuidor tercero o proveedor de servicios independiente.
    • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a  mediante vía contractual.
    • Del acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en la Web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.
    • De las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno a la Web y/o Webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los Usuarios particulares y/o colectivos a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.
    • Errores o retrasos en el acceso a la Web por parte del Usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de la empresa.
    • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
    • De los errores o daños producidos a la Web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del Usuario.
    • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el Usuario para el envío de la confirmación del pedido.

     

    En todo caso,  se compromete ofrecer todo el apoyo necesario al Usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

     

    La empresa no se hará responsable por cualquier fallo o retraso en el cumplimiento de cualquiera de sus obligaciones contractuales causado por eventos fuera de su control y voluntad (fuerza mayor).

     

    Por causa de fuerza mayor se entenderá cualquier situación o acontecimiento imprevisible y excepcional, o independiente de la voluntad de las partes contratantes y en particular (sin limitación) lo siguiente:

     

    • Huelgas, cierres patronales o cualquier otra acción colectiva;
    • Conmoción civil, disturbios, invasiones, ataques terroristas o amenazas de ataques terroristas, guerra (declarada o no) o amenaza de guerra;
    • Incendios, explosiones, tormentas, inundaciones, terremotos, deslizamientos, epidemias u otros desastres naturales.
    • La imposibilidad de usar el ferrocarril, transporte marítimo, aéreo, o terrestre a motor u otros medios de transporte público o privado;
    • Imposibilidad de uso de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas, y
    • Leyes, decretos, reglamentos o restricciones de cualquier Gobierno.

     

    1. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    Los derechos de propiedad intelectual de la página www.Sparks.com.pe, su código fuente, diseño, estructuras de navegación y los distintos elementos en ella contenidos son titularidad de Sparks Corporation S.A.C. a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. La empresa informa que no concede licencia o autorización expresa o implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en la Web. Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de la Web, ni siquiera mediante un hipervínculo, sin consentimiento expreso y por escrito por parte de la empresa. La utilización no autorizada de estos contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas. La empresa no será responsable de las infracciones realizadas por usuarios de la Web que afecten a terceros.

     

    1. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

    Sparks Corporation Sac es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

     

    1. CONSIDERACIONES FINALES

     

    Las presentes Condiciones Generales y el contrato por Usted suscrito con la empresa constituyen la expresa y única voluntad de Usted y la empresa en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzado por las partes con anterioridad. Cualquier modificación de estas Condiciones Generales o del contrato que documente la prestación de los Servicios, deberá realizarse por escrito y de mutuo acuerdo entre Usted y la empresa.

    La empresa se reserva el derecho a realizar los cambios que considere oportunos y sin previo aviso, en los términos y condiciones establecidos. Las modificaciones se incluirán de forma destacada en la Web. Si dichas modificaciones afectaran a contratos en vigor, estos cambios les serán inmediatamente comunicados en la dirección de correo electrónico facilitada por cada miembro.

    Las presentes condiciones generales están sometidas a la legislación peruana. Las partes, con renuncia a su fuero propio, si ello fuera posible, se someten a los Juzgados y Tribunales de Lima. La Ley aplicable será la peruana.